EL BLOG DE CUADERNOS DE LA HISTORIETA ESPAÑOLA

La historia de los tebeos y la novela popular

Estudio y difusión de los tebeos e historietas editados en España y en el resto del mundo. Los autores y publicaciones más relevantes de la historieta y el cómic mundial.

Postales, cartas, cromos y publicidad 267. EDITORIAL PALA

Escrito por vallatebeo 26-04-2018 en Historieta mundial. Comentarios (0)


En los primeros setenta, una gran noticia para el aficionado a la historieta fue la llegada a las librerías de las publicaciones de la Editorial Pala. Siguiendo los pasos de Burulán, pero mejorándolos, esta pequeña editora, con dirección de Luis Gasca, puso a disposición de los aficionados álbumes de tanta calidad como los dedicados a "Los Guerrilleros", de Jesús Blasco; "El Capitán Misterio", de Emilio Freixas; "Drago", de Burne Hogart y otros de inolvidable recuerdo. Pese al esfuerzo editorial que supuso esta iniciativa la suerte no la acompañó y feneció antes de que pudiera llevar a cabo algunos de sus encomiables proyectos, como la publicación del "Cuto" de Jesús Blasco, personaje que, por cierto, ha vuelto recientemente a las librerías gracias a ECC Comics.

CUADERNOS DE LA HISTORIETA ESPAÑOLA: EL INSPECTOR DAN TOMO I. ¡Muy pronto a la venta!

Escrito por vallatebeo 18-04-2018 en Historieta Española. Comentarios (2)


Pronto, muy pronto, un nuevo tomo de Cuadernos de la Historieta Española podrá engalanar las estanterías de tu biblioteca. Si estás interesado en este nuevo trabajo de Fernando Bernabón no dudes de ponerte en contacto con nosotros en el siguiente correo´:

vallatebeoediciones@hotmail.com

Y no te olvides de comentar la salida de este libro entre todos tus amigos aficionados a la historieta española, seguro que alguno de ellos puede estar interesado en su adquisición. La difusión que puedas realizar de esta publicación, en particular, y de la colección "Cuadernos de la Historieta Española", en general, ayudará a que podamos seguir poniendo a la venta nuevos ejemplares de esta colección, como siempre dedicados a los mejores héroes y autores de nuestros tebeos.

Más información: 

www.vallatebeo.galeon.com

¡Gracias a todos!   

(La portada que aquí se muestra es provisional, por lo que puede ser sometida a cambios antes de la publicación definitiva de este tomo) 

DRACULA. TODO SOBRE EL VAMPIRO.Ediciones Zinco, 1992

Escrito por vallatebeo 17-04-2018 en Cine. Comentarios (0)


Edición española de un número monográfico publicado en los U.S.A dedicado a recoger diversos aspectos relacionados con Drácula, la célebre creación de Bram Stoker. El monográfico se editó como presentación en nuestro país de la versión fílmica realizada por Francis Ford Coppola, aunque glosando otros aspectos dedicados a desentrañar la historia del mítico vampiro en los diversos medios en los que ha tenido vida. Uno de los trabajos, firmado por Tom Wooley, estuvo dedicado a referenciar algunas de las adaptaciones gráficas protagonizadas por Drácula dentro del mundo del cómic. El número contó como director a Luis Vigil, una de las habituales firmas de este tipo de publicaciones de corte fantástico y terrorífico.   

Postales, cartas, cromos y publicidad 268. CAMISETAS DE TUS PERSONAJES FAVORITOS

Escrito por vallatebeo 12-04-2018 en Historieta Española. Comentarios (0)


A 1.600 ptas se vendían estas camisetas en edición limitada que Ediciones B puso en el mercado en los noventa. Mortadelo, Super López y El Capitán Trueno eran esos personajes, tan conocidos como emblemáticos de la antigua Editorial Bruguera.

PLATILLOS VOLANTES. 2ª SERIE. Editorial Ricart, 1956

Escrito por vallatebeo 09-04-2018 en Historieta Española. Comentarios (0)


Tras una primera etapa, la colección "Platillos Volantes" se adentró en una nueva con Perry Curtis como principal protagonista. Si la primera fue dibujada por Julio Ribera, esta segunda lo sería por Emilio Giralt, quien había hecho famoso su seudónimo de Ferrando con otros personajes de inolvidable recuerdo, como "Dixon El Felino", por ejemplo. El secuestro de unos científicos terrestres llevará a Curtis a realizar un viaje a Saturno, siempre acompañado del pequeño Jimmy, de su esposa Noemi y de su amigo Roket. Una space ópera de inolvidable recuerdo, como también lo fueron Diego Valor y los Aznar, de cuyas andanzas, las de Perry Curtis, aunque no tan longevas y exitosas, fueron dignas sucesoras. La edición fue de la empresa madrileña Ricart, que, entre otras, llevó a los quioscos colecciones como "Flecha y Arturo" o "Jorga, Piel de Bronce".