EL BLOG DE CUADERNOS DE LA HISTORIETA ESPAÑOLA

La historia de los tebeos y la novela popular

Estudio y difusión de los tebeos e historietas editados en España y en el resto del mundo. Los autores y publicaciones más relevantes de la historieta y el cómic mundial.

Ficha catálogo 102. Los Gringos. Ediciones Junior, 1980

Escrito por vallatebeo 28-06-2016 en Historieta mundial. Comentarios (0)

 Edita: Ediciones Junior S.A.

- Ejemplares: 

 - Dibujante: Víctor de la Fuente

- Guionista: Jean-Michel Charlier 

- Año publicación: 1980

 - Impresión: Portada e interiores a cuatricromía. 

 - Formato: 30x22 cms

 - Número de páginas:  (incluyendo las cubiertas)

 - P.V.P.: 350 pesetas.

- Periodicidad: aperiódica (el primer número se publicó en 1981; el segundo, un año después)


Portada nº1

Portada nº2

(Fin de la colección) 


EPISODIOS DE COREA. Exclusivas Gráficas Ricart, 1951

Escrito por vallatebeo 27-06-2016 en Historieta Española. Comentarios (0)


El clamoroso éxito de las "Hazañas Bélicas"  de Boixcar propició esta nueva colección de "Episodios de Corea", que tomaba como escenario de las acciones de guerra las tierras de este país asiático, en las que a partir de 1950 se desarrollaron violentos enfrentamientos entre los ejércitos de Corea del Sur y Corea del Norte y donde también participarían, apoyando a uno u otro bando, fuerzas estadounidenses, de las Naciones Unidas, chinas y soviéticas.  Los dibujos, de diferentes autores, intentaban imitar el arte de Boixcar, pero tal objetivo quedó en mucho de los casos sin cumplir. Este cuadernillo, el cincuenta y cinco de la colección, fue firmado por F. Serra, que se hizo cargo del guión. Brilló por su ausencia, sin embargo, la firma del dibujante, cuyo mayor mérito podemos encontrarlo en la realización de la portadilla, no exenta de cierto encanto.

Lo digo con sinceridad: "LOS TRES MOSQUETEROS", una de mis lecturas preferidas

Escrito por vallatebeo 23-06-2016 en Historieta Española. Comentarios (0)


Tuve la suerte de disfrutar con sus aventuras en la televisión en blanco y negro de 1971; gocé de lo lindo con la película de George Sidney; Me emocioné leyendo sus peripecias en un libro de la colección "Historias" que llevaba, como complemento, algunos dibujos del gran Ambrós. Siempre han estado ahí estos tres mosqueteros al servicio de su majestad Luis XIII de Francia, en perpetua lucha contra los manejos del cardenal Richelieu y de su aliada la hermosa y malvada Milady de Winter. Por todos estos motivos, para mí es una alegría traeros a este blog la versión que J. Forns y Eugenio Sotillos realizaron para ser publicada en los años sesenta en una de las novelas gráficas de la Editorial Toray.  En este caso se trata, sin embargo, de una reedición a todo color de ese trabajo. Bosch Penalva correría con la realización de la sugerente portadilla que aquí os presento. La edición es de 1985. 

P.S. Por cierto, que el cardenal Richelieu juega un importante papel en una de la historietas de El Corsario de Hierro. Más información en el libro recientemente editado de "Cuadernos de la Historieta Española"

Ya a la venta el tomo II de EL CORSARIO DE HIERRO. Cuadernos de la Historieta Española XIII

Escrito por vallatebeo 22-06-2016 en Historieta Española. Comentarios (0)


Si te falta alguno de los números anteriores, no dudes en solicitárnoslo a nuestro correo: vallatebeoediciones@hotmail.com

En la página web

www.vallatebeo.galeon.com

tienes los precios y condiciones de envío de este segundo tomo y de los anteriores.


Postales, cartas, cromos y publicidad 256. TARZERIX. La historia de los dioses chinos

Escrito por vallatebeo 22-06-2016 en Publicidad. Comentarios (0)


Página publicitaria de la colección "Tarzerix", tebeo publicado por la Editorial Valenciana hacia 1978. Se trataba de la versión historietística de  una película de animación taiwanesa que, en nuestro país, fue distribuida por la empresa Gofer Films, S.A. para su exhibición en salas cinematográficas. El éxito de los de "Mazinger-Z" propició este nuevo acercamiento de la editorial levantina a los dibujos animados de procedencia asiática, pero en este caso el experimento sólo duró 6 números. Los dibujos de estos tebeos, basados en los de la versión cinematográfica,  corrieron a cargo del español Francisco Capdevila.