EL BLOG DE CUADERNOS DE LA HISTORIETA ESPAÑOLA

La historia de los tebeos y la novela popular

Estudio y difusión de los tebeos e historietas editados en España y en el resto del mundo. Los autores y publicaciones más relevantes de la historieta y el cómic mundial.

JESÚS REDONDO en la exposición "En Valladolid: del Tebeo al Cómic (1936-2015)

Escrito por vallatebeo 30-05-2015 en Historieta Española. Comentarios (0)

Jesús Redondo, como no podía ser de otra forma, también tendrá su espacio en las vitrinas de la exposición que próximamente podrá visitarse en Valladolid. Una ocasión única para recordar la obra del vallisoletano a través de algunos de sus personajes más conocidos, como Centauro, El Capitán Trueno y Miller. A partir del 11 de junio en la Sala Revilla.  

Manuel Gago en la exposición "En Valladolid: del Tebeo al Cómic (1936-2015)

Escrito por vallatebeo 29-05-2015 en Exposición. Comentarios (0)

Éste y otros tebeos se podrán ver en vivo y en directo en esta exposición, que se inaugurará el próximo día 11 de junio en la Casa Revilla. La obra gráfica de 17 autores del tebeo vallisoletano y español, multitud de publicaciones editadas en la provincia, como suplementos de prensa, fanzines, tebeos publicitarios e institucionales ... podrán contemplarse en esta muestra auspiciada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.   Del 11 de junio al 17 de julio del 2015.

Ficha catálogo 92. THE SHADOW. La Sombra. Ediciones Zinco, 1987

Escrito por vallatebeo 28-05-2015 en Historieta mundial. Comentarios (0)

- Edita: Ediciones Zinco, S.A.

- Año: 1987

- Dibujante: Howard Chaykin

- Guionistas: Howard Chaykin

- Formato: 25,5x16,8 cms.

- Número de páginas: 36, contando las portadillas.

- P.V.P.: 125 pts.

- Números publicados: 4

Alguien está asesinando a los antiguos ayudantes de La Sombra, ahora ancianos. Para castigar a los culpables el héroe regresa como si los años no hubieran pasado por él. Una nueva aventura del mítico héroe de los pulp, ahora revitalizado por Howard Chaykin para alegría de los seguidores del personaje creado por Walter Gibson, el otro yo de Maxwell Grant. 

Portada nº1

Portada nº2

Portada nº3

Portada nº4

-Fin de la colección-


No debes perderte EN VALLADOLID: DEL TEBEO AL CÓMIC (1936-2015). La exposición

Escrito por vallatebeo 27-05-2015 en Historieta Española. Comentarios (0)

Muy pronto, en el mes de junio próximo, la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla albergará una en la que se recogerá la historia del tebeo vallisoletano desde 1936 a la actualidad. Dibujantes, guionistas, editores, publicaciones, tendrán su espacio en las vitrinas que se instalarán en esta sala para darlos a conocer a todos aquellos que se acerquen a visitar la muestra. Una selección de la obra de Ito, Chuchi, Zataraín, Manuel Gago, Jesús Redondo, Jorge Alonso García, De la Rosa, hermanos Fresno´s, César Esteban, Corominas, Nieto, Sansón,  David Aja, Raúl Allén, Cristina Ortega, Henar Torinos y César Niño podrá visitarse para gozo de todos los que amamos la historieta. Además, y patrocinado por la Fundación Municipal de Cultura, se editará un libro con la historia del tebeo en Valladolid escrito por Fernando Bernabón, el comisario de esta exposición.     

Portada de una aventura de "El Capitán Trueno" dibujada por el vallisoletano Jesús Redondo. Ésta y otras muchas más publicaciones conformarán la exposición En Valladolid: del Tebeo al Cómic. Ven a visitarla del 11 de junio al 17 de julio del 2015 y difunde esta información en las redes sociales.   

  

EL CASTILLO DE SCOOBY DOO. Colección Tele-Escenas T.V.

Escrito por vallatebeo 26-05-2015 en Dibujos animados. Comentarios (0)

Esta colección de "Tele-Escenas  T.V.", editada por la Editorial Roma a partir de 1985, recogía a algunos de los personajes de dibujos animados más conocidos del panorama televisivo de la época. Se trataba, sin pegamento, como se decía en la portada, de crear un escenario con los recortables que se entregaban en el cuatríptico. En este caso, y como no podía ser de otra manera, Scooby Doo y Norville “Shaggy” Rogers deberán correr sus aventuras en un tétrico castillo poblado de fantasmas. Además de este modelo, dentro de esta colección también se editó otro número dedicado a el oso Yogui y a los Picapiedra, todos ellos personajes de la conocida factoría Hanna Barbera.