EL BLOG DE CUADERNOS DE LA HISTORIETA ESPAÑOLA

Historia de los tebeos y la novela popular

Estudio y difusión de los tebeos editados tanto en España como en el resto del mundo. Los autores y publicaciones más relevantes de la historieta mundial.

Donde hay tres pronto habrá cuatro: "El Guerrero del Antifaz" cabalga de nuevo en un 4º álbum de cromos clásicos.

Escrito por vallatebeo 29-09-2014 en Cromos. Comentarios (0)

Cuando todo parecía haber finalizado, el amigo Hipólito Rodríguez, ideólogo de esta colección que está recogiendo la totalidad de la obra del gran Manuel Gago en cromos, saca de la chistera un nuevo álbum dedicado a nuestro héroe favorito, "El Guerrero del Antifaz". Sé que la impaciencia os consume, pero no puedo decir más al respecto. Habrá que esperar a los nuevos comunicados que sobre este evento aparecerán en este blog. ¡Para diciembre falta poco!. ¡No os comáis las uñas por la impaciencia!; ¡es de mala educación!.

  

Portadilla del primero de los álbumes. PVP. 40 euros más gastos de envío

Portadilla del segundo de los álbumes. PVP. 40 euros más gastos de envío 

Portadilla del tercero de los álbumes. PVP 40 euros más gastos de envío


PRÓXIMA APARICIÓN A FINALES DE DICIEMBRE 2014

Portada del cuarto álbum. En preparación. 207 cromos. PVP. 40 euros más gastos de envío.

Para solicitar más información de todos estos álbumes y de los demás de la Serie Manuel Gago podéis escribirnos al siguiente correo: hipoltorodriguezvecino@gmail.com 

La Editorial Darkland comienza su labor de recuperación de lo mejor de la novela popular española

Escrito por vallatebeo 29-09-2014 en Novela popular. Comentarios (0)

Darkland es una nueva empresa editora regentada por dos grandes aficionados a las literaturas de kiosco. Tal es así que los primeros frutos de su actividad se han concretado en la reedición de dos antiguas e interesantes novelas de dos de los grandes autores del bolsilibro patrio; me refiero a Curtis Garland y Silver Kane. De ellos, Darkland publica "El fantasma de Baker Street" y "Rancho Drácula", recordados trabajos de una época en que los quioscos españoles se encontraban a rebosar de este tipo de literatura. Las novelas se entregan con una nueva presentación, más acorde a los tiempos que vivimos, corriendo las portadas e ilustraciones interiores a cargo de Juanma Cañada Aguilera. El precio promocional de estas novelas es de 10 euros. Una inmejorable ocasión para hacerse con estos clásicos de la novela popular española. Podéis realizar vuestros pedidos y consultar éstas y nuevas ediciones en su página web: www.darklandeditorial.es

   

Postales, cromos, cartas y publicidad 241.- Rin-Tin-Tín

Escrito por vallatebeo 25-09-2014 en Publicidad. Comentarios (0)

A finales de los cincuenta la Editorial Marco, muy presente en los quioscos por esa época, lanzó al mercado un bonito álbum de cromos protagonizado por Rin-Tin-Tín, el perro televisivo, junto a Lassie, más popular entre los niños de la época. He aquí la publicidad que esta editora introdujo en sus publicaciones para dar a conocer la salida de su nuevo producto.

La Familia Telerín. Cuaderno de dibujo

Escrito por vallatebeo 24-09-2014 en Tele. Comentarios (0)

Hoy os presento un cuaderno de pintura editado por Bruguera en 1964 que tiene como protagonistas a los componentes de la famosa Familia Telerín, aquella que anunciaba a los más peques la llegada de la hora de irse a la cama para dormir. Recordaros que estos entrañables personajes fueron creados por los hermanos Moro para TVE, y que aún hoy en día se pueden encontrar productos que les toman como reclamo para atraer a potenciales compradores.

Héroes del tebeo en el cine y en la tele 24.- El Zorro

Escrito por vallatebeo 23-09-2014 en Cine. Comentarios (0)

Dentro de la colección "Grandes Clásicos del Cine de Aventuras" se puso a la venta este DVD de "El Zorro en la corte inglesa". Este célebre personaje, creado en 1919 por Johnston McCulley, gozó de una enorme popularidad tanto en España como en Hispanoamérica y Europa. No es raro, pues, que el cine, los cromos o los tebeos se acordasen de él para protagonizar más de una trepidante aventura en pos de la justicia y la libertad. En este título, El Zorro se enfrentará a Sir Basil Rutherford, gobernador de Bermudas, que tiraniza al pueblo de Hamilton. Será el embozado, liderando a un grupo de pueblerinos hartos de los desmanes del gobernante,  quien acabe de una vez con el  poder del déspota. La película data de 1969, siendo el papel principal, el del Zorro, interpretado por Frank Ressel.