EL BLOG DE CUADERNOS DE LA HISTORIETA ESPAÑOLA

Historia de los tebeos y la novela popular

Estudio y difusión de los tebeos editados tanto en España como en el resto del mundo. Los autores y publicaciones más relevantes de la historieta mundial.

Próximamente "El Pequeño Luchador" en cromos. Colección "Los tebeos de una época"

Escrito por vallatebeo 29-05-2014 en Historieta Española. Comentarios (0)

Ya falta poco para que todos los seguidores de la colección de cromos "Los tebeos de una época" tengan en sus manos un nuevo álbum de cromos. En esta ocasión, el séptimo de los editados estará dedicado a recoger las portadillas de la gran creación de Manuel Gago "El Pequeño Luchador". Una ocasión única que no debéis perderos. Ya sabéis que la tirada de estos álbumes de cromos es muy limitada y que sólo gracias a un permiso excepcional de la familia Gago ha podido hacerse realidad. Si estáis interesados en este álbum o en los anteriores podéis escribirnos a hipoltorodriguezvecino@gmail.com.  Esta nueva entrega contará con un total de 576 cromos.


Ya ya para terminar os dejo aquí un breve correo que hemos recibido de Juan Antonio Gayo, fiel seguidor de la colección "Los tebeos de una época". Hace referencia al anterior álbum de cromos, el dedicado a los "Aventureros y Justicieros"; sexto de los dedicados a recoger las portadas realizadas por Manuel Gago  en sus más de treinta años de profesión. 


Estimado Hipólito:


Comentarte que acabo de llegar de Correos con el paquete de tu último envío que he recibido perfectamente. Ahora toca, desenvolverlo y verlo despacio. 

En relación con el próximo especial monográfico del Pequeño Luchador, como siempre, me apuntas en el apartado de reserva de un ejemplar.

Muchas gracias por todo y, en especial, por tu magnífica labor en propagación cultural del mundo del tebeo

Un abrazo

Juan Antonio Gayo

Almanaques y extras 15.- El Espadachín Enmascarado. Almanaque para 1956

Escrito por vallatebeo 28-05-2014 en Historieta Española. Comentarios (0)

Contiene una aventura de "El Espadachín" titulada "El pájaro nocturno" y otra de "King, El Pequeño Policía" que lleva por título "Trágica Aventura". Además, Henry dibuja una página con el nombre de "El falsificador". El resto de páginas de este almanaque reproducen diversas historietas de carácter humorístico realizadas por dibujantes como Edgar, Palop, Castillo, Karpa o Serafín.   

Postales, cromos y publicidad 233.- Hazañas Bélicas de Boixcar

Escrito por vallatebeo 27-05-2014 en Ursus Ediciones. Comentarios (0)

En esta ocasión, e impresa en tinta azul, os presento una página publicitaria de las "Hazañas Bélicas" de Boixcar. La edición corría a cargo de Ursus Ediciones, que se encargó durante unos años de reeditar una gran parte del material producido por la Toray en las décadas anteriores.  

Héroes del tebeo en el cine y en la tele 21.- The Phamtom. El Hombre Enmascarado.

Escrito por vallatebeo 26-05-2014 en Historieta mundial. Comentarios (0)

Noventa y seis minutos de DVD que recogen las aventuras del legendario héroe "El Fantasma", personaje creado por la fértil imaginación de Lee Falk y trasladado al dibujo por Ray Moore, que le dotó de su imagen gráfica. El enmascarado, interpretado por Billy Zane, deberá enfrentarse al malvado magnate Xander Drax, que aspira a hacerse con la posesión de las calaveras de Tuganda, con las que aspira a hacerse dueño del mundo. El Hombre Enmascarado se cruzará en su camino, y como es fácil de prever, tales planes nunca podrán llevarse a efecto.

Misión cumplida. Aliados para la paz. Ministerio de Defensa, 1984

Escrito por vallatebeo 25-05-2014 en General. Comentarios (0)

Antonio Borrell, el recordado dibujante de Tamar, realizó este folleto divulgativo de las misiones que deben realizar nuestras Fuerzas Armadas dentro de la OTAN. A través de sus 32 páginas la publicación muestra como un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información, a los que uno de sus profesores les ha propuesto realizar un trabajo sobre España en la Alianza Atlántica, deciden ponerse en contacto con los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa para conocer mejor cuáles son estas misiones y las Fuerzas Armadas que colaboran en ellas. El folleto divulgativo fue realizado por Studio B, ediciones a partir de una idea original de DRISDE. La edición corrió a cargo del Ministerio de Defensa.