EL BLOG DE CUADERNOS DE LA HISTORIETA ESPAÑOLA

La historia de los tebeos y la novela popular

Estudio y difusión de los tebeos e historietas editados en España y en el resto del mundo. Los autores y publicaciones más relevantes de la historieta y el cómic mundial.

Catálogo de la exposición Bernet. 60 originales

Escrito por vallatebeo 28-11-2013 en Catálogo. Comentarios (0)
Cubierta del catálogo Bernet. 60 originales 

                Organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, este catálogo de 20 páginas, incluyendo portada y contraportada, incluía una breve introducción de acercamiento al autor y a su obra escrita por José Antonio Ortega. Además, la reproducción de algunos de los dibujos realizados por Bernet en diferentes publicaciones. La cubierta del catálogo, como se puede contemplar en la reproducción que acompaña a estas líneas, tenía como protagonista a Torpedo, uno de los personajes más carismáticos del barcelonés. Este catálogo se distribuyó en algunas librerías especializadas a primeros de los noventa (la publicación tiene Depósito Legal de 1991) al precio de 325 ptas.

Batman. El Hombre Murciélago. Extra 1. Novaro, 1979.

Escrito por vallatebeo 27-11-2013 en Superhéroes. Comentarios (0)
       Cubierta de Batman. El Hombre Murciélago

Cubierta de Batman. El Hombre Murciélago

            Paralelamente a la edición de un tomo dedicado a recoger historietas de Superman, presentado en este blog hace unos días, e igualmente con prólogo de Javier Coma, la Editorial Novaro, y desde su sucursal barcelonesa, puso a la venta este extraordinario dedicado al Hombre Murciélago, el conocido personaje del estadounidense Bob Kane. Sus casi doscientas páginas, editadas a todo color, recuperaban algunas de las historietas clásicas dibujadas varios lustros atrás por su creador. Pura nostalgia para los amantes de este conocido héroe enmascarado.

Postales, cromos y publicidad 221.- Rambla

Escrito por vallatebeo 26-11-2013 en Publicidad. Comentarios (0)
Publicidad de la salida a la venta del primer número de Rambla
Publicidad de la salida a la venta del primer número de Rambla
              Os presento en esta entrada la publicidad del primer número de la revista "Rambla". Fue ésta una publicación editada a principios de los ochenta que intentó aunar el esfuerzo creador de varios de los más conocidos autores de comics de la época. Giménez, Beá, Font, Usero, Luis García, entre otros, decidieron con ella convertirse en autores de su propia obra. La propuesta, interesante, pronto se vio abocada al fracaso. Intereses contrapuestos de los diferentes creadores impidieron que la nave llegara a buen puerto, por lo que pronto la calidad del producto se resintió, abandonando algunos de ellos la nave a los pocos números de haber iniciado su navegación.

Almanaques y extras 3.- El Guerrero del Antifaz. Almanaque 1973

Escrito por vallatebeo 25-11-2013 en Historieta Española. Comentarios (0)
Cubierta del almanaque para 1973 de "El Guerrero del Antifaz"  

Cubierta del almanaque para 1973 de "El Guerrero del Antifaz"


         Primero de los almanaques navideños que la editorial Valenciana puso a la venta cuando en los primeros setenta comenzó a reeditar las aventuras de este célebre personaje ideado por el vallisoletano Manuel Gago García. En él, además de la biografía del autor, podemos encontrar las siguientes historietas: - Máscara Blanca - La tiranía de Maruk - Fieras a bordo - El tigre de los mares Las cuatro anteriores corresponden a aventuras del enmascarado. Se acompañó de viñetas e historietas cómicas y un póster a doble página dedicado al héroe del antifaz.    


Viñetas de "Máscara Blanca" 

Viñetas de "Máscara Blanca"   

Cuento troquelado de la editorial Fher: Astérix. Y dicen que el pescado es caro.

Escrito por vallatebeo 23-11-2013 en General. Comentarios (0)
[caption id="attachment_5499" align="alignleft" width="314"]Cuento troquelado de Astérix Cuento troquelado de Astérix[/caption]                         A principios de los ochenta la editorial bilbaina Fher editó una serie de cuentos troquelados dirigidos al público infantil que tenían como protagonista a Astérix, el popular personaje galo, siempre en lucha con las legiones romanas. He aquí uno de esos ejemplares.