EL BLOG DE CUADERNOS DE LA HISTORIETA ESPAÑOLA

La historia de los tebeos y la novela popular

Estudio y difusión de los tebeos e historietas editados en España y en el resto del mundo. Los autores y publicaciones más relevantes de la historieta y el cómic mundial.

Grandes héroes y heroínas del tebeo 61.- Winchester Jim

Escrito por vallatebeo 26-02-2013 en General. Comentarios (0)
[caption id="attachment_4340" align="alignnone" width="640" caption="Winchester Jim"][/caption] Jim Donovan, apodado "Winchester Jim" por su maestría con este arma de fuego, presencia como la hacienda de Charles Bradford está siendo atacada por un grupo de facinerosos. Presto a ayudar a los más débiles, el caballero del Oeste se lanzará winchester en ristre contra los maleantes, pero no podrá evitar que el pequeño Dave quede huérfano al ser asesinado su padre, el dueño del rancho. Desde este momento el jovencito se unirá a su protector; ambos deberán luchar contra el poderoso terrateniente Masson, que aspira a casarse con la hermana del muchacho para así hacerse con los terrenos del difunto y con el petroleo que oculta en su interior.  Este el comienzo de este serial aventurero, que sería editado por la editorial Ricart a finales de los cincuenta, contando con la realización gráfica de Julio Bosh, que vería destrozado su trabajo por la infame edición de la editorial. Pese a ello, Ricart sacó buen partido a la colección, que fue reeeditada en más de una ocasión en el transcurso de los años sesenta. [caption id="attachment_4341" align="alignnone" width="640" caption="Dave en acción. Portada del nº19 de "Winchester Jim""][/caption]

Guía del usuario del CD-Rom "En la Montaña de los Suspiros". Una aventura de "El Capitán Trueno"

Escrito por vallatebeo 25-02-2013 en Historieta Española. Comentarios (0)



"¡Capitán! ¡Capitán!" - grita el mensajero desde el muelle. El Capitán Trueno desciende por la pasarela del barco donde se encuentra y recoge el mensaje. Se lo envía su amigo el califa Bel Jazid, desde Granada, y en él le pide que acuda sin tardanza por un asunto de suma importancia". Así comienza esta aventura informática de "El Capitán Trueno" que fue editada en el 2000 por el grupo Zeta Multimedia S.A. El héroe deberá enfrentarse contra el malvado visir Albud-Maliz, Que venza en la desigual lucha dependerá de la destreza del jugador.

Spider-Man. Historia de una araña (T.Dolmen Editorial, 2004)

Escrito por vallatebeo 23-02-2013 en General. Comentarios (0)
[caption id="attachment_4330" align="alignnone" width="640" caption="Portada del libro "Spider-Man. Historia de una araña""][/caption] Libro de autoría colectiva (D. Hernando, J. Clemente y otros) en el que se da un repaso a la génesis del personaje desde el punto de vista de los autores que lo hicieron posible. El sumario del libro es el siguiente: - Mucho más que una actualización - Capítulo uno: los autores de Spider-Man - Capítulo dos: Ultimate Spider-Man - Capítulo tres: Los años de la relevancia - Capítulo cuatro: Spiper- Man 2, la película - Guía de lectura, actualización - Glosario de personajes - Fe de erratas  

Grandes héroes y heroínas del tebeo 60.- Tamar

Escrito por vallatebeo 22-02-2013 en Historieta Española. Comentarios (0)
 

 Editada por Toray entre 1961 y 1966, la colección de "Tamar" narra las aventuras de este personaje tarzanesco, creación del guionista Ricardo Acedo y del dibujante Borrell. Su historia se inicia en el preciso momento en que una expedición que le busca, y que se ha internado con este fin en lo más profundo de la selva, es atacada por guerreros de la tribu Sukai. Tras salvar el peligro, Sir Bruler, el jefe del safari, explicará a su salvador el porqué de su llegada a esas tierras para buscarle y la historia que, tiempo atrás,  un moribundo le contó sobre una familia circense y su hijo desaparecido en la selva tras el ataque a su hogar de un grupo de guerreros negros. 

Postales, cromos y publicidad 190.- Superman y Rumbo

Escrito por vallatebeo 21-02-2013 en Publicidad. Comentarios (0)

 Postal publicitaria, con protagonismo de Superman, editada por la agencia de viajes Rumbo en el año 2000. Un claro ejemplo de como determinados héroes del tebeo han adquirido una enorme popularidad entre nosotros.