EL BLOG DE CUADERNOS DE LA HISTORIETA ESPAÑOLA

La historia de los tebeos y la novela popular

Estudio y difusión de los tebeos e historietas editados en España y en el resto del mundo. Los autores y publicaciones más relevantes de la historieta y el cómic mundial.

¡Nos vamos de vacaciones!

Escrito por vallatebeo 20-07-2011 en General. Comentarios (4)

 

Pues lo dicho, que nos vamos de vacaciones. Volveremos en septiembre, cuando los calores veraniegos aminoren. Y volveremos con nuevas entradas que, espero, os agraden y vayan haciendo de este blog un punto de encuentro para todos los aficionados a los tebeos, en particular, y a las literaturas de quiosco, en general.

No quiero despedirme de vosotros, sin recordaros que, salvo caso de fuerza mayor, el mes de septiembre también nos traerá un nuevo número de "Cuadernos de la Historieta Española", que, como todos conocéis, estará dedicado a "Piel de Lobo". Comentadlo, por favor, en vuestros blog y entre vuestros amigos que puedan estar interesados en él; es la manera de que esta humilde publicación se vaya conociendo entre los aficionados y consolidando en el muy complicado mercado de esta clase de publicaciones. Bueno, nada más por el momento. Desearos, eso sí, unas buenas vacaciones veraniegas a todos.

 

"Cuadernos de la Historieta Española"

Una publicación de Vallatebeo Ediciones

http://vallatebeo.galeon.com

Ficha Catálogo 10.- Club de Amigos del Tebeo: El Capítán Trueno y Spirit

Escrito por vallatebeo 20-07-2011 en Historieta Española. Comentarios (0)

- Colección: Club De Amigos del Tebeo

- Edita: Club de Amigos del Tebeo

- Dibujantes: Fuentes Man, Will Eisner.

- Guionista: Víctor Mora, Will Eisner.

- Impresión: En offset. Portada a dos tintas, e interior en blanco y negro.

- Año: 1985

- Formato: 11,5X33,5 cms./33,5X11,5 cms.

- Número de páginas: 16 más 4 de portadillas

- Números publicados: 2

- P.V.P: 150 ptas.

 

Portada del nº1. El Capitán Trueno

 

Portada nº2

 Colección editada por el Club De Amigos del Tebeo en 1985. Aunque se anunciaron números dedicados a "Jungle Jim", "Juan Centella" y "Rip Kirby", la colección se cerró con su número dos, habiendo dedicado estos dos primeros números a "El Capìtán Trueno", de Fuentes Man y a "Spirit", de Will Eisner. La tirada, especial para coleccionistas, fue de tan solo 150 ejemplares.  

Espías de ficción. Autor: Salvador Vázquez de Parga

Escrito por vallatebeo 18-07-2011 en Libros teóricos. Comentarios (0)

 

Otro más de los trabajos que Salvador Vázquez de Parga dedicó al mundo de las literaturas de quiosco. En esta ocasión se trata de un acercamiento al mundo de los espías de ficción. Y como dice el subtítulo, abarca desde Kim de la India a James Bond, dos de sus más reconocibles respresentantes. El libro fue editado por Planeta en el transcurso de 1985  

Héroes de la aventura. Autor: Salvador Vázquez de Parga

Escrito por vallatebeo 13-07-2011 en Libros teóricos. Comentarios (0)

 

Otro más de los interesantes trabajos que Salvador Vázquez de Parga legó a todos los interesados en las literaturas de quiosco. En esta ocasión, se trata de un libro dedicado a los héroes de la aventura, entendiendo por tales a los grandes mitos de la novela de esta temática. Entre estos héroes tenemos a Tarzán, Mowgli, Jim Hawkins, John Carter, Sinuhé, y a otros muchos que alegraron y alegran nuestros tiempos de ocio en nuestra juventud y madurez. Este libro fue editado por la editorial Planeta en 1983.

La novela popular en España: José Mallorquí. Autor. Juan Francisco Álvarez Macías

Escrito por vallatebeo 12-07-2011 en Novela popular. Comentarios (0)

 

Primer acercamiento a la obra de José Mallorquí, el afamado autor de "El Coyote" , "Dos Hombres Buenos", "Jíbaro", y otros emblemáticos títulos de la novela popular española. Su autor, Juan Francisco Álvarez Macías, nos acerca a la trayectoria vital y literaria de este importante autor de las literaturas de quiosco, hoy ya desaparecido. La edición, de 1972, corrió a cargo de la Universidad de Sevilla, reconociéndose así la importancia de este tipo de literatura popular, que puede compaginarse, sin mayores problemas, con esa otra literatura calificada como "literaria".