EL BLOG DE CUADERNOS DE LA HISTORIETA ESPAÑOLA

La historia de los tebeos y la novela popular

Estudio y difusión de los tebeos e historietas editados en España y en el resto del mundo. Los autores y publicaciones más relevantes de la historieta y el cómic mundial.

LA ISLA DEL TESORO. Ediciones Cid, 1956

Escrito por vallatebeo 04-09-2018 en Historieta Española. Comentarios (0)


A finales de los cincuenta, y en ocho números, el maestro de la radio Antonio Calderón, en el papel de adaptador del texto de R. L. Stevenson, y el también maestro, aunque en este caso del dibujo, Federico Blanco, entregaron para la madrileña Ediciones Cid este título de inolvidable recuerdo; un verdadero clásico de la literatura juvenil de aventuras. Cada ejemplar, de 16 páginas editadas en blanco y negro y tonalidades grisáceas, se pusieron a la venta al precio de 3 ptas. ejemplar. Aunque se anunciaron otros títulos, sólo "La Isla del Tesoro" pudo ver la luz. 

Almanaques y extras 70. JUAN CENTELLA/JORGE Y FERNANDO 1947

Escrito por vallatebeo 03-09-2018 en Historieta mundial. Comentarios (0)


A finales de 1946 la editorial Hispano Americana puso a la venta, en una única publicación los almanaques correspondientes a Juan Centella y Jorge y Fernando. Acompañando al héroe de los italianos Vicenzo Baggioli y Carlo Cossio y a los del estadounidense Liman Young, el ejemplar incluiría otras historietas y relatos de diferentes autores, como J. Fraga, Iranzo, Moreno, etcétera. "El tren en llamas", protagonizada por Centella, y "Merodeadores del desierto", por los miembros de la Patrulla de Marfil, fueron los títulos de las historietas más importantes dentro de este número extraordinario caracterizado por sus portadas en cartoné.

COLECCIÓN HISTORIAS. Editorial Bruguera, 1955

Escrito por vallatebeo 31-08-2018 en Historieta Española. Comentarios (0)


En 1955, y con un ejemplar dedicado a la Doncella de Orleans, se daba inicio por la Editorial Bruguera a una colección ya mítica; me refiero, claro está, a la "Colección Historias". Libros de variada temática que recogieron relatos en una doble vertiente (novelada y en viñetas); en ellos iban a colaborar una importante cantidad de autores, tanto en la faceta de adaptadores de textos clásicos de la literatura juvenil como en la de ilustradores y dibujantes de las portadillas y de las viñetas interiores, que reflejaban en forma de historietas esa misma adaptación literaria. La colección albergó más de doscientos títulos, extendiendo su pervivencia hasta, al menos, diez años después de su nacimiento. El ejemplar que aquí os presento es la segunda edición del "Alejandro Magno" de Joseph Lacier. La magnífica portada fue realizada por Vicente Roso; las páginas interiores, por el contrario, fueron obra de Carlos Campaña Salas. 

Colección CUADERNOS DE LA HISTORIETA ESPAÑOLA. Titulos publicados

Escrito por vallatebeo 30-08-2018 en Historieta Española. Comentarios (2)

Diego Valor Tomo I. 

Diego Valor Tomo II

El Jabato Tomo I

El Jabato Tomo II

El Jabato Tomo III

Piel de Lobo Tomo I

Piel de Lobo Tomo II

Yuki Tomo I

Yuki Tomo II

Tebeos de la Tele Tomo I

Tebeos de la tele Tomo II

El Corsario de Hierro Tomo I

El Corsario de Hierro Tomo II

El Corsario de Hierro Tomo III

Aquellas viejas películas. Aquellos viejos tebeos Tomo I

 

Aquellas viejas películas. Aquellos viejos tebeos Tomo II

El Inspector Dan Tomo I


Más información en 

http://www.vallatebeo.galeon.com/productos2420035.html


¡UNA COLECCIÓN DE LIBROS ÚNICA CON TODO LO QUE DESEABAS SABER SOBRE EL TEBEO ESPAÑOL, SUS PERSONAJES Y SUS AUTORES!


Pedidos:

vallatebeoediciones@hotmail.com

  

DAGAR, EL INVENCIBLE. Colección Juvenil Tele-Fher, 1976

Escrito por vallatebeo 30-08-2018 en Historieta mundial. Comentarios (0)


El personaje de Dagar fue creado en 1972 dentro de los Gold Key de la Western Publishing´s por el guionista Donald F. Glut y el dibujante filipino Jesse Santos. Serie de Espada y Brujería enclavada en un tiempo mítico que sería conocida por estas tierras gracias a las ediciones de la mexicana Novaro y a las de la bilbaína Fher. En este caso, el ejemplar que aquí presento, pertenece a esta última editorial; no se trata de un cómic propiamente dicho sino de dos relatos plagados de numerosas ilustraciones. Los relatos llevaban por título "Entre monstruos" y "Los vampiros de la montaña". Todo ello en 62 páginas más portadillas.