EL BLOG DE CUADERNOS DE LA HISTORIETA ESPAÑOLA

NOVARO (EL GLOBO INFINITO). Autor: Alfons Moliné


De esta colección, la de "Sinpalabras", ya hemos presentado otros libros en este blog. Ahora os traigo en esta entrada a "Novaro (El globo infinito)", una aproximación a la génesis y el desarrollo, hasta su desaparición, de esta conocida editora mexicana/española realizada en unas ochenta páginas por un conocido especialista del medio, Alfons Moliné. Como nº 14 de la mencionada colección, el opúsculo se editó en 2007 por Ediciones Sins entido.

Comentarios

Mario, confirmo todo lo que dices respecto a este libro y al de Jorge Gard, que también se encuentra en uno de los estantes de mi biblioteca. Imprescindibles, ambos, para conocer la intrahistoria de Novaro y de sus innumerables publicaciones.

Al que esté interesado en esta editorial, le recomiendo el libro publicado por Diábolo y escrito por Jorge Gard: "Cuando Bruce Wayne se llamaba Bruno Díaz. Un viaje por Novaro". Que yo sepa estos dos ejemplares es lo único publicado en nuestro pais sobre Novaro, con la salvedad del también editado hace unos años por Glénat "Cómics de cine" y escrito también por Gard.

Un buen libro, de un gran especialista teórico como es Alfons Moline, en el que de una manera resumida nos hace disfrutar con la historia de esta excelente editorial que nos ha hecho felices muchas horas de nuestra infancia. Esta magnífica colección fue cancelada tras varios ejemplares publicados y la mayor parte de los títulos se han vendido de saldo en algunas librerías o tiendas de segunda mano.

Añadir un Comentario: